RUTINA DE EJERCICIO

¡Hola a todos de nuevo! ¿Aún seguís de vacaciones o ya habéis vuelto a casa? ❤ ❤ ❤

Hoy quería hablaros de algo que me habéis preguntado mucho ya que publico mucho sobre todo en mi Snapchat (@carlotabruna): mi rutina de ejercicio, qué ejercicio hago, mi evolución, etc. 

(Antes que nada, quiero dejar claro que los ejercicios que diga a continuación son ejercicios que me van bien a mí y que he hacen sentir bien, pero cada uno puede variar según sus gustos y posibilidades. Si tienes una lesión o tendencia a que te duela alguna parte del cuerpo te recomiendo que primero lo consultes con un profesional. Como os digo, he pasado de tener una vida semi-sedentaria a una vida bastante activa en cuanto a deporte (a lo largo de años), así que no pasa nada si al principio hacéis muy poquito, es normal, la cuestión es ir mejorando poco a poco hasta que lleguéis a vuestro objetivo)

La verdad es que si que he tenido una evolución y muy grande, antes no era capaz de hacer ni la mitad de cosas que hago ahora. También he aprendido muchas cosas sobre el ejercicio y he corregido cosas que hacía mal, así que todo esto lo compartiré ahora con vosotros. 🙂

En primer lugar, no es necesario ir al gimnasio para estar en forma. Ahora tenemos la suerte de que en YouTube hay muchísima gente cualificada que hace rutinas de ejercicio que están genial para quienes no os lo podáis permitir o quienes preferís hacerlo en casa. Para daros un ejemplo, esta chica tiene MIL vídeos de todo lo que os podáis imaginar: GYM VIRTUAL, para todo: glúteos, piernas, abdominales, cardio, HIIT, brazos, pectorales, etc. ¡Yo lo he utilizado mucho! Sobre todo me encanta hacer los ejercicios de HIIT para cuando no tengo mucho tiempo, que son ejercicios de muy alta intensidad que no duran más de 30 min en los que pones tu corazón a mil y quemas muchísimo en poco tiempo. En YouTube hay muchísimas personas que hacen rutinas así, puedes escoger la que más te guste o mirar los ejercicios y hacerte una tú mismo. Procura descansar entre 30 segundos y 1 minuto después de cada serie.

Aunque la verdad es que yo voy a un gimnasio muy pequeño que tengo cerca de casa (ya que si estuviese lejos no iría…¡Jajaja!) y más adelante explicaré más o menos lo que hago.

Las primeras veces que fui al gimnasio, primero hacía el cardio (45 min-1h) en la elíptica y luego ya hacía las abdominales con peso, sentadillas, etc. Pero investigué y me di cuenta que es al revés, primero van los ejercicios con pesas (o sin) y después va el cardio, ya que si no puedes desgastar masa muscular y puede ser contraproducente, así que ya sabemos: Primero ejercicios pesados y después el cardio. De esta manera, primero quemamos carbohidratos (glucógeno) que se necesita para hacer la fuerza y después con el cardio quemamos mayoritariamente grasa.

Mi entrenamiento más o menos sería (3-4 días a la semana):

  1. Calentamiento (5-10 min). Yo voy caminando a paso rápido al gimnasio y esta puede ser una forma de calentar tu cuerpo. Si no, puedes hacer 5 min trotando en la cima o 10 min caminando a paso rápido.
  2. Para ejercicios de tonificación (con peso o sin peso):
    1. 100 abdominales con 12 kg (más o menos), 3 series de 15 sentadillas (squats) subiendo y bajando un peso de 5 kg, intentar hacer algunas flexiones (ya que a mi me cuestan muchísimo) y algunos ejercicios con TRX (si puedo). Hay mil tipos de ejercicio, coged el que más os guste o el que os vaya bien para cumplir vuestro objetivo.
  3. Cardio: 45 min-1h de elíptica (30 min si estoy muy vaga, jajaja). Si os gusta correr genial, pero a mi personalmente no me gusta nada… Entonces prefiero la elíptica. También podéis caminar (con inclinación de 12 a 15) en la cinta, correr o lo que más os guste.
  4. Estiramientos: Es casi lo más importante si no quieres morir al día siguiente jajaja! Yo estiro glúteos, abdominales, piernas enteras, brazos y cuello.

Este sería un ejemplo de mi entrenamiento. Evidentemente que puede cambiar dependiendo de tu objetivo. Yo tiendo a hacerlo más duro ya que soy una persona con el metabolismo lento y por eso tengo que hacer más deporte. Cuando no tengo mucho tiempo, me pongo en YouTube una rutina de HIIT que acabas sudando muchísimo (de verdad) y luego duchita y listo. También deciros que a mi me gusta hacerlo por la tarde tipo a las 19:00h o 20:00h, ya que por la mañana soy muy perezosa…

Recordad no llevar una vida sedentaria, eso es fatal para todo. Moveos, subid escaleras, id a los sitios andando, etc. ¡Y bebed mucha mucha agua!

Por último recordad que para cumplir tu objetivo tienes que comer bien y después el ejercicio, ya que el 70% es dieta y el 30% es ejercicio. También, antes de hacer ejercicio o si es la primera vez que decides ponerte activo, tienes que saber cuál es tu objetivo: ponerte en forma, adelgazar, tonificar… Y ponerte un plazo. De esta manera será mucho más fácil.

IMPORTANTÍSIMO: ¡SIEMPRE TIENES QUE ESTAR MOTIVADO! ❤ ❤ ❤

Espero que os haya servido. Ya sabéis, cualquier pregunta dejadla en los comentarios que los respondo todos ❤

¡¡¡Un besito enorme!!!

Carlota

Anuncios

One thought on “RUTINA DE EJERCICIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s