CÓMO EMPEZAR A SER VEGANO

¡Hola de nuevo!

Creo que este es el post más pedido. Cuando abro mi snapchat porque sé que tenéis muchísimas preguntas sobre el tema, siempre me preguntáis esto: cómo empecé a ser vegana, cuánto tiempo llevo siéndolo, si tuve una transición de vegetariana a vegana, y que cómo podéis serlo vosotras…

¡En este post tendréis TODAS las respuestas! 

Primero empezaré por mi historia.

Hace unos dos-tres años, empecé a oír la palabra “veganismo”, pero tampoco le daba mucha importancia, simplemente no me planteaba que significaba. Poco a poco se mudaron unos vecinos al lado de casa que eran vegetarianos y me contaron las razones por las que habían tomado esta decisión. Y yo pensé “¡yo pienso igual que ellos! Pero no estoy siendo coherente, ya que estoy comiendo carne, pollo, pescado…”. A partir de aquí me empecé a informar (aún no había visto ningún vídeo ni nada, simplemente me lo explicaban diferentes personas) y decidí dejar de comer carne, pollo, pescado, pavo, etc. Pero seguía tomando huevos y leche, y alguuuna vez al principio seguía tomando salmón, pero luego dejé de hacerlo porque no podía… Y ya por último vi los vídeos de “Earthlings”, “101 razones para ser vegano”, “Cowspiracy” y “Best speech you will never hear” de Gary Yourofsky y no pude aguantar más, ¡al día siguiente me hice vegana! Realmente cuando los ves te das cuenta de muchas cosas que hacemos mal y no tienen coherencia… Y lo pasas mal. Yo lloré mucho…Mucho. Y os tengo que confesar que no he podido acabar el vídeo de Earthlings… es MUY MUY duro. Y para las chicas que me preguntáis que si me costó este cambio, no me costó nada. Cuando estás realmente convencido de algo, nada puede contigo. Ya no podía probar nada de origen animal, me daba como una especie de “asco” que ya se ha vuelto irreversible. Sería incapaz de tomar un huevo ahora… de verdad. ¡Y creo firmemente que nunca lo volveré a hacer! Quién sabe cuando tenga 70 años, la vida da muchas vueltas pero lo dudo muchísimo, por no decir que estoy convencida ¡Jajaja!

Bueno, ahora vamos al tema en cuestión: ¡CÓMO PODÉIS EMPEZAR A SERLO VOSOTRAS! (me dirijo a las chicas porque son las que más me preguntan, pero si hay algún chico es más que bienvenido)

  • Piensa realmente si te gustan los animales suficiente para dejar de comerlos. ¿Serías capaz de matar a una vaca para comer? ¿Le harías daño a una ternerita bebé? ¿Y a un cerdito? ¿No te da ternura verlos…?
  • Infórmate. Mira vídeos como los que tengo en el post “TODO SOBRE EL VEGANISMO” y verás la verdad. Yo no la sabía, y cuando la supe no me pude quedar igual.
  • Ve a un médico. Y si os podéis permitir ir a un nutricionista, ¡mejor que mejor! Que te indique cómo estás, un análisis… ¡Lo que sea! Un nutricionista te hará una dieta completa con los alimentos que te van mejor y para que no tengas ningún déficit de ninguna vitamina (recordad que tener deficiencia de vitaminas es muy peligroso).
  • No te agobies, tómate tu tiempo. Yo me tomé 1 año, pero si necesitas 2-3-4-5 pues eso. Ves semana a semana, por ejemplo: la primera semana deja primero la carne, la segunda el pollo, etc… Y vas viendo cómo te sientes. Si realmente te ves incapaz, ¡no pasa nada! Ser vegano no significa ser mejor persona que nadie. Si no es lo tuyo, a otra cosa mariposa. 🙂
  • Tampoco te agobies con el tema de la ropa (seda, lana, piel, etc), con el maquillaje, las cremas, productos cosméticos testados en animales… Yo lo que hice es poco a poco ir acabando las cosas que tenía sin ninguna prisa. Sobre cosas de piel, aún tengo cosas de piel y de lana, que aunque no me compre más, a veces las utilizo. Ojalá tuviera todo el dinero del mundo para tirar o dar todo lo que tenía de ropa antigua o zapatos y comprarme todo de nuevo, pero no es así. Además, tengo que reconocer que zapatos veganos encuentro poquísimos… Es muy muy difícil. Al menos algunos los combinan con piel sintética (que aunque sea poco, algo es algo).
  • Si vives con tus padres, aprende a cocinar tus propias cositas, que tus padres realmente no se tengan que preocupar demasiado. Ve a comprar tú los cereales, legumbres, verduras, frutas, frutos secos, semillas… ¡En mi casa me encargo yo de estas cosas! Pero mi madre me ayuda siempre, muchas veces compra ella y hace la versión vegana para las dos.
  • Pasad de la gente que os ponga malas caras o os moleste por ser vegano. ¡Sonreídle y adiós! Estáis respetando a los animales, al medio ambiente y a vosotros mismos. Así que nadie os tire atrás por estas tonterías ❤
  • ¡No os preocupéis por las proteínas! Las proteínas completas las conseguimos mezclando legumbres con cereales, como por ejemplo, lentejas con arroz. De esta manera consigues todos los aminoácidos que necesitas. A parte, hay muchísimos alimentos que tienen un alto contenido en proteínas, mirad: HIGH PROTEIN FOODS. Sobre el calcio tampoco os preocupéis, ya hablaré de él en otro post.
  • Piensa y hazte menús que te gusten, que no te supongan ningún sacrificio. Lo más variado posible, para que no os falte de nada. ¡Yo a partir de ahora publicaré muchas más cositas para daros ideas, consejos y tips! ❤

Espero que os haya gustado y que os haya aclarado algunas dudas,

Un besito gigaaaaaaaaaaaaante,

Y gracias por leerme siempre,

Carlota

Anuncios

8 thoughts on “CÓMO EMPEZAR A SER VEGANO

  1. Hola Carlota, me encantaría saber qué opinas de los huevos ecológicos y la carne ecológica. Es verdad que para la carne, por muy ecológica que sea, hay que matar al animal, aúnque sabes que ha tenido una buena vida… Pero con lo huevos ecologicos es distinto, o con la miel… (Ecológica también) o la lana… Etc
    En resumen, ¿Qué opinas de los productos procedentes de animales pero ecológicos?

    Me gusta

    1. Hola bonita! los huevos contienen una gran cantidad de colesterol en la yema, que con toda la dieta que llevamos hoy en día no acaba de ser bueno. A parte, lo que yo defiendo es dejar 100% libres los animales, que no los tengamos que tener encerrados bajo ningún concepto (pq aunque sean ecológicos, las gallinitas están en un recinto cerrado). Además, el huevo es un óvulo de la gallina que sale por la cloaca de la gallina, que por allí también sale el pipi, la caca y el óvulo. Comernos el óvulo lo encuentro antinatural!!! Si miras mi post de “Todo sobre el veganismo” allí tienes muchísima más info, tanto en mi post como en los vídeos que propongo ver. Espero que te haya servido mi respuesta preciosa, mil besitos! ❤

      Me gusta

  2. ¡Hola Carlota! Te sigo desde Argentina, ya hace un tiempito. ¡Me encantan tus post!
    Tengo 18 años y ya se van a cumplir 3 semanas de que dejé la carne roja y el pollo; el pescado lo sigo consumiendo.
    Por supuesto los lácteos también, peeeeero estoy pensando en hacerme mi leche de almendras, ya que la de vaca no me gusta mucho su sabor.
    Sinceramente estoy muy contenta y orgullosa por este cambio. Es más, me siento menos pesada y con mucha más energía a la hora de hacer ejercicio. También he bajado de peso, y estoy muy feliz.
    Hace mas o menos 1 año que estaba pensando en hacerlo pero no me animaba. Necesitaba un empujoncito.
    Me decidí en ir a una nutricionista para que me dé la información necesaria, ¡Es una divina!
    Quería pedirte si podés subir algunas recetas vegetarianas o mandarme a mi mail. Estoy descubriendo un mundo de sabores pero necesitaria recetas. ¿Podrás?
    También estaría necesitando ayuda en cómo hacer cuando salgo a comer con mis amigos y todos son SÚPER carnívoros.
    Ah! Me olvidaba… ¿Rutina de ejercicios? Estaría genial saber tu rutina de ejercicio.
    Personalmente no me sirve ir al gimnasio, ¡Me aburro fácilmente! Soy un desastre, jajaja.
    Dejame felicitarte por tu increíble trabajo dándonos tips y consejitos. Inspirás muchísimo.
    ¡Te mando un besote enorme linda!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola,se que es un post antiguo pero solo quería darte las gracias porque desde que vi un video de todo lo que le hacían a los animales quería dejar de comerlos y cuando te encontré a ti fue como una inspiración,llevo muy poco pero tus recetas son muy fáciles de hacer y me encantan,aunque el azúcar me ha costado más dejarlo ajjaja bueno que sigas haciendo todo lo que haces,no solo por lo del veganismo,sino por tu forma de ser,ejemplo a seguir ❤❤ un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s