AZÚCAR BLANCO REFINADO vs. AZÚCAR MORENO DE CAÑA INTEGRAL

¡Hola de nuevo! ❤ ❤ ❤

Hoy os quería contar la diferencia entre el azúcar blanco refinado y el azúcar moreno de caña integral y los conceptos equivocados que tenemos sobre él.

En la sociedad de antes, las clases más ricas siempre utilizaban azúcar blanco, ya que estaba mejor visto. Hoy en día sabemos que no, aunque ahora explicaré algunos conceptos equivocados sobre el azúcar.

 galletas.jpg

Cuando vamos a tomar un café y nos preguntan: ¿prefiere azúcar moreno o blanco? Y tú seguro que escoges el moreno quedándote más tranquilo, pensando que es mejor para tu salud o que “engorda menos”. También, cuando ves que un postre está hecho con azúcar moreno integral seguro que te lo comes más a gusto.

Cuando pensamos que el azúcar moreno es mejor es porque siempre nos han dicho que tiene muchos más minerales que el refinado.

Pues tengo una mala noticia que deciros: ¡NINGÚN AZÚCAR ES BUENO!

Sí es cierto, hay más minerales en el azúcar integral, pero son valores tan tan tan pequeñitos que nuestro cuerpo no los aprovecha y no sirven. Por 100g de azúcar moreno, hay poquísimos mg y microgramos de minerales. Pero decidme vosotros: ¿Cada día os vais a tomar más 100 g de azúcar? Eso solo se usa para hacer pasteles y galletas, y de esto no se come cada día. Aún así, si coméis dulce cada día, dudo que os comáis un pastel entero, ¡jajaja! Y realmente si queréis minerales en vuestro cuerpo, no os toméis 300 g de azúcar, please. ¡Jajajajaja!

Algunos médicos lo califican como veneno, otros como droga… Y es que sea lo que sea, ya sabemos que no es bueno para nosotros y causante de numerosas enfermedades.

En conclusión, cuando podáis evitar el azúcar, muchísimo mejor.

Aquí tenéis varias opciones que también endulzan, unas más saludables que otras. Las que pongo “consumo esporádico” es porque también siguen siendo azúcar y también tendríamos que reducirlo, porque a pesar de que sean ecológicos o naturales, tienen el mismo efecto que el azúcar en nuestro organismo. 

  • Azúcar de coco (consumo esporádico)
  • Sirope de arce (consumo esporádico)
  • Panela (consumo esporádico)
  • Sirope de ágave (consumo esporádico)
  • Melaza (consumo esporádico)

Ahora vienen los más saludables: 

  • Canela 
  • Dátiles (uno de mis prefes) ❤ Tengo una obsesión con ellos, que os lo diga mi mamá o mi novio Biel… 🙂
  • Stevia (sigue siendo un producto refinado, por más que venga de una planta. No es tan bueno como pensamos. Pero para empezar a sustituir el azúcar no está nada mal)
  • Sacarina (no, no es cancerígena… También nos servirá para empezar a sustituir el azúcar)

Espero que os haya servido este post para evitarlo lo máximo posible y optar por endulzantes naturales.

¡Un besito enoooorme! ❤

Carlota

 

Anuncios

6 thoughts on “AZÚCAR BLANCO REFINADO vs. AZÚCAR MORENO DE CAÑA INTEGRAL

  1. Hola Carlota! Me gustaría saber si has subido de peso desde que llevas una vida vegana? También estaría guay que nos des más ideas de menús veganos y lo que comes en un día. Mil gracias por compartir tus conocimientos e inspirar a una vida sana y prolongada ☺️☺️☺️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s