5 ENSEÑANZAS DE UN VIAJE – SRI LANKA

¡Hola de nuevo!

Por fin os escribo, me encanta escribir y me expreso mucho mejor que hablando. Uno de mis propósitos de cuando empiece el nuevo curso es estar mucho más activa en el blog, a vosotros os encanta y a mi también ❤ 

A lo que iba: Os quería contar todo lo que he aprendido durante este viaje, quizás en el vídeo no se ve tan largo, pero han sido 17 días, cada día sin saber que nos deparará el destino, sin saber qué descubriremos.

Cuando vives un tiempo en otro lugar, convives con personas diferentes o ves situaciones extremas, aprendes y sientes cosas que jamás habías sentido.

Quizás lo que os diga a continuación ya lo habréis visto en otras partes, pero la diferencia es que yo todo lo que os diré lo he vivido de primera mano.

Por último y antes de empezar, me gustaría decir que en este viaje lo he pasado como en mi vida, pero siempre siempre, uno aprende de lo que no es tan bonito. Uno aprende cuando no todo es felicidad. Se aprende en este tipo de situaciones.

FullSizeRender 5.jpg

 

Aquí tenéis:

  • Valora las pequeñas cosas: una sábana limpia, agua potable de tu grifo, unas toallas limpias, etc… Todas estas cosas que nunca pensamos porque pertenecen a nuestro día a día pero echamos en falta cuando carecemos de ellas. 

 

  • Quizá no todo sale como quieres, pero pasártelo bien y disfrutar del momento o no depende de tu actitud. Tú tienes el poder de crear la realidad. Cómo enfoques las situaciones es la clave de todo. 

 

  • Todo lo que te molesta te está enseñando paciencia, y todo lo que te enfada te está enseñando a perdonar. 

 

  • Respeta a todas las personas que se crucen con tu camino. Tengan estudios o no, tengan posesiones o no, tengan un color de piel u otro… Al final, en nuestro horizonte, donde se diluyen las palabras, todos somos iguales. Como puse hace poco en un pie de foto y como decía Gabriel García Márquez: “El único momento en el que el hombre tiene derecho a mirar a otro hacia abajo es para ayudarlo a levantarse”. (Yo nunca en mi vida he mirado a nadie por encima del hombro por esas razones, ni nunca lo haré, pero siempre va bien recordarlo y sobre todo publicarlo para que el mensaje llegue al mayor número de personas)

 

  • Ten cuidado del Planeta Tierra y la Madre Naturaleza. Ver una playa o un rincón de la montaña lleno de plástico y basura, confirma la estupidez del ser humano. 

 

y esto es todo.

Espero que al menos alguna os haya hecho reflexionar aunque sea un poquito.

¡Volveré a escribir pronto! ❤

OS QUIERO,

Carlota

 

Anuncios

11 thoughts on “5 ENSEÑANZAS DE UN VIAJE – SRI LANKA

  1. ¡Eres una gran persona Carlota! y me encantan tanto tus posts en el blog y redes sociales, como lo cercana y abierta que te muestras. Tu actitud me ha ayudado a ver que ya era hora para mi de cambiar mi manera de pensar, comenzar a centrarme y valorar las cosas buenas que me pasan para así atraer personas y situaciones que me ayuden a crecer y me fortalezcan como persona. Gracias, y te deseo todo lo mejor en la vida 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Leí este post cuando lo publicaste… pero anoche me acordé y he vuelto a buscarlo:)
    ¡Es necesario recordar esto de vez en cuando, valorar las cosas chiquititas y respetar tanto a los otros como a nosotros mismos! GRACIAS:)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s